El Vaticano confirma cuatro casos de Covid-19 en la guardia suiza que se ocupa de proteger al Papa
Cyl dots mini

El Vaticano confirma cuatro casos de Covid-19 en la guardia suiza que se ocupa de proteger al Papa

El Papa en una de las misas en la Casa de Santa Marta, celebrada sin fieles por el coronavirus

El Vaticano ha confirmado que se han detectado cuatro positivos de Covid-19 en el cuerpo de la guardia suiza, que se ocupa de proteger al Santo Padre y garantizar su seguridad.

Según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano, se trata de cuatro guardias suizos que presentan algunos síntomas leves, pero que ya han sido aislados.

 

Además se está investigando con quiénes han estado en contacto y, en su caso, aplicar las medidas de seguridad necesarias.

 

La guardia suiza es el órgano militar que custodia los apartamentos donde el Papa reside y trabaja a diario. El pasado 2 de octubre, Francisco se reunió con los nuevos reclutas y sus familiares. Por el momento no hay constancia de que los cuatro nuevos positivos hayan estado en contacto con el Papa.

 

En las últimas semanas se han detectado otros tres positivos en territorio Vaticano. También por este motivo, desde hace una semana es obligatorio llevar mascarilla en territorio Vaticano si bien el pasado miércoles el Papa apareció sin mascarilla durante la audiencia general.