El Valle del Tiétar también sufre las consecuencias de la lluvia y el deshielo
Cyl dots mini

El Valle del Tiétar también sufre las consecuencias de la lluvia y el deshielo

Sotillo de la Adrada ha registrado precipitaciones de 428,4 l/m2 en la ladera de la sierra, cuando en los 12 meses anteriores la cifra acumulada era de 345 l/m2, según han informado desde la localidad.

El municipio de Sotillo de la Adrada es uno de tantos que en la provincia de Ávila están sufriendo las consecuencias de las lluvias y el deshielo, y entre los pasados 27 de febrero y 14 de marzo de 2018 ha registrado precipitaciones de 428,4 l/m2 en la ladera de la sierra, cuando en los 12 meses anteriores la cifra acumulada era de 345 l/m2, según han informado desde la localidad.

 

Indican que durante la tarde noche de este miércoles 14 de marzo se ha producido una avenida muy importante en el río Tiétar, la Garganta de Majalcobo y resto de arroyos del muncipio. por ello el Ayuntamiento ha sometido a observación y vigilancia el estado de las dos presas existentes, que en algunos momentos han visto como el agua rebosaba sus muros por la coronación a pesar de estar aliviando al 100% de su capacidad.

 

Los puentes de Jaramediana y Los Prajones, ambos sobre el río Tiétar, se han visto obstruídos por troncos y ramas provocando pequeños desbordamientos del río por los laterales de ambos puentes.

 

Además se han registrado ligeros desprendimientos de tierra y piedras en la carretera provincial AV-P-703 que une Sotillo y Casillas, si bien no ha habido que lamentar daños personales ni materiales de consideración.

 

Desde el Ayuntamiento quieren poner en valor el trabajo y dedicación de Policía Local, empleados de Aqualia, empleados municipales y Bomberos Voluntarios de Sotillo para velar por una adecuada gestión de la situación en el pueblo.

 

 

 

Noticias relacionadas