El V Curso de Iniciación a la Ornitología descubre el entorno del río Voltoya
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El V Curso de Iniciación a la Ornitología descubre el entorno del río Voltoya

Participantes del V Curso de Iniciación a la Ornitología.

Los participantes han podido conocer uno de los parajes de mayor biodiversidad del término municipal de Ávila

El V Curso de Iniciación a la Ornitología que celebra este fin de semana el Ayuntamiento de Ávila ha descubierto a los participantes el entorno del río Voltoya, en las inmediaciones del barrio anexionado de Urraca Miguel.

 

Bajo la guía del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, los participantes han podido conocer uno de los parajes de mayor biodiversidad del término municipal de Ávila, en una jornada en la que se han podido observar hasta 41 especies diferentes de aves, una cifra sin duda relevante para un entorno tan concreto.

 

Equipados con guías, prismáticos y telescopios, el avistamiento de las diferentes especies, acompañado por las correspondientes explicaciones, ha constituido un elemento importante en el aprendizaje sobre las características físicas, el comportamiento y algunas curiosidades de los ejemplares observados.

 

Entre los avistamientos realizados, han destacado un inusual colirrojo real o la curruca mirlona, junto a águilas reales, collalbas rubias, roquero rojo y solitario, avión común y roquero, escribanos, pardillos, tarabillas, cucos, o terreras.

 

Dadas las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia por Covid—19, esta actividad cuenta durante hoy y mañana con la participación de nueve personas, que este domingo llevarán el curso al entorno de la dehesa de El Gansino, otra zona de gran interés biológico de las que se puede disfrutar dentro del término municipal abulense.

 

El V Curso de Iniciación a la Ornitología forma parte de las actividades programadas para este segundo trimestre del año en el Centro Medioambiental San Nicolás, que comenzaron el jueves 22 de abril con una ‘Charla Zoom’ dedicada a las aves parásitas y continuarán en mayo con otra charla, sobre las rapaces nocturnas, y un curso de iniciación al rastreo de fauna, entre otras.

Comentarios

Miguel Ángel Gutiérrez Almarza 24/04/2021 23:14 #1
Urraca Miguel no es un barrio de Ávila, es un pueblo que en un momento triste de su reciente historia fue anexionado por Ávila. Pero sigue siendo una población alejada de Ávila no sólo por la distancia, Urraca Miguel pertenece al mundo rural, a la España vaciada y olvidada por las diferentes administraciones. A pesar de ello tiene rincones cómo este del río Voltoya que merecen una escapada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: