El V Centenario centrará las actividades del Consejo Provincial de Turismo en 2015

Consejo Provincial de Turismo

El Consejo Provincial de Turismo de Ávila enmarcará su actividad durante este 2015 en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En su primera reunión del año, ha realizado balance de sus actuaciones durante el año 2014 y ha definido las líneas maestras de este nuevo curso.

La celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús centrará las actividades del Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Ávila durante 2015, según ha señalado este lunes su presidente, Agustín González, en momentos previos a la celebración de su primera sesión del año.

 

González ha manifestado que estarán "al lado del Ayuntamiento de Ávila" en todo lo que pueda repercutir en los municipios de la provincia. En este sentido, ha anunciado la próxima instalación, a falta de la licencia municipal, de una oficina de turismo en la Plaza de la Diputación (antes Corral de las Campanas).

 

Durante 2015 se mantendrán los premios que el Consejo Provincial de Turismo otorga al Ayuntamiento con mejor imagen turística, mejor establecimiento de Turismo Ruralestablecimiento más accesible, y se pretende mejorar y potenciar la presencia en la Red a través de la mejora de la web de la diputación y la potenciación de su presencia en Redes Sociales.

 

Las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Provincial de Turismo en 2014 se enmarcaron en el Plan Estratégico de Turismo diseñado por la Junta de Castilla y León para mejorar la actividad turística. Entre sus objetivos estaban potenciar la competitividad en el tejido empresarial, fortalecer la presencia en los mercados turísticos nacionales e internacionales y mejorar la rentabilidad de las infraetructuras turísticas.

 

Según ha señalado Agustín González, estos objetivos se han buscado a través de la mejora de la calidad de los destinos, el fomento de la innovación y la interacción público-privada.

 

Así, el presidente ha destacado las actividades llevadas a cabo en el ámbito de la formación, la presencia en diferentes ferias, mercados de contratación y eventos turísticos o las acciones realizadas dentro del Plan de Competitividad Gredos-Iruelas y ha asegurado que "ha sido un año fructífero" para el atractivo turístico.