El V Bolsín Taurino “Villa de Candeleda” se celebrará durante los fines de semana del mes de febrero

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 24 de enero de 2014. El Bolsín Taurino comenzará el sábado 1 de febrero y finaliza el sábado 22 del mencionado mes. Hasta 30 aspirantes podrán participar en esta quinta edición.

El Ayuntamiento de Candeleda apuesta de nuevo por esta actividad que se ha convertido en uno de los Bolsines más importantes de España, siendo un referente nacional e internacional para todos los que aspiran a dedicarse al mundo del toreo, puesto que además de españoles han participado en anteriores ediciones del Bolsín aspirantes de otros países como Francia o Perú.


Los aspirantes que quieran inscribirse en la quinta edición del Bolsín podrán inscribirse hasta el 24 de enero de 2014 enviando la documentación requerida por correo certificado al Ayuntamiento de Candeleda. Para facilitar y agilizar dicha inscripción se ha habilitado un sección en la web municipal http://www.ayuntamientocandeleda.es/web/candeleda/bolsin-taurino y una página de Facebook que ya cuenta con más de 100 seguidores www.facebook.com/bolsincandeleda que también servirá de punto de encuentro para los aficionados y participantes en el Bolsín, dicha página se creó en la pasada edición y en ella se pueden encontrar fotos, vídeos e información.


El Alcalde de Candeleda, José María Monforte, considera que “el V Bolsín Taurino servirá, a parte de para potenciar la Fiesta de los Toros, también para fomentar el turismo de Candeleda y la zona, algo que repercutirá en los empresarios locales positivamente y que servirá para dinamizar y crear empleo en Candeleda”.


La empresa Por Naturales además organizará un Festival Taurino el próximo sábado 22 de febrero por la tarde para cerrar este ciclo de tauromaquia en Candeleda.


Fechas del Bolsín Taurino: 1, 2, 8, 9, 16 y 22 de febrero de 2014.