El uso de materiales pétreos en monumentos, a debate en Los Serrano
Cyl dots mini

El uso de materiales pétreos en monumentos, a debate en Los Serrano

Acto de presentación de las jornadas en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

En unas jornadas organizadas por la Universidad de Salamanca con la colaboración de Fundación Ávila y Diputaci´pn Provincial.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha presentado, en la mañana de este lunes, el Congreso ‘El uso de materiales pétreos en el patrimonio monumental’, una cita organizada por la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Instititución provincial y Fundación Ávila.

 

El acto, celebrado en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, ha contado con la presencia de Eduardo Azofra, director del Congreso y profesor titular del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes de la Universidad de Salamanca; la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar; y representantes de los ayuntamientos de Ávila, Cardeñosa y Mingorría, además de otros miembros del Grupo Patrimonio Mundial en Piedra.

 

El congreso tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, con el objetivo de analizar la evolución del uso de los materiales pétreos en los monumentos a través de seis mesas temáticas, 19 comunicaciones, una muestra expositiva, una visita a las canteras históricas de Las Cogotas en Cardeñosa y de La Colilla y otra a la ciudad de Ávila de la mano de la profesora Isabel López Fernández.

 

Conocimiento historia

 

"Las conclusiones de este congreso redunden en un mejor conocimiento de nuestra historia y nuestro patrimonio", ha explicado Eduardo Duque, mientras que Dolores Ruiz-Ayucar ha agradecido a la Diputación de Ávila "por traer congresos tan importantes a Ávila que, viendo la categoría de los ponentes, seguro que resultará bien".

 

La asistencia al congreso podrá realizarse de manera presencial, con un aforo de 140 personas, o virtual, pudiéndose realizar la matícula en la siguiente web.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: