El último cartel de "Teresa te da las llaves" pide "una ciudad para todas las personas"

Noveno cartel de la campaña "Teresa te da las llaves", en la Puerta del Alcazar, cuyo lema es “la inclusión también depende de ti”.

La campaña “Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves”, llega a su novena puerta, la puerta del Alcázar, en la plaza de Santa Teresa, con un cartel que ilustra el resumen del contenido de los ocho anteriores, remitiendo al modelo social en la forma de entender la discapacidad.

En este cartel se refleja que la inclusión garantiza la igualdad de oportunidades, y que ésta depende de toda la sociedad, siendo necesario para ello aplicar una serie de medidas entre las que hay que destacar: la accesibilidad universal; el diseño para todos y a transversalidad en las políticas en materia de discapacidad.

 

La ilustración representa a nuestra Santa abrazando a un gran número de personas diversas, dejando un hueco que invita a que el que contempla el cartel se ponga en ese lugar y reflexione sobre el papel que él mismo puede hacer para favorecer la inclusión, porque como dice el lema “la inclusión también depende de ti”.

 

"Ávila es una ciudad que avanza en el camino de la inclusión y de la igualdad de oportunidades y eso es gracias al trabajo de toda la sociedad en su conjunto", ha manifestado la concejala de Accesibilidad Noelia Cuenca, quien ha querido agradecer su colaboración a todas las personas que "creen en la importancia y la necesidad de hacer una ciudad de todos y para todos, al trabajo de las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, a los hosteleros, comerciantes, cuerpos de seguridad, a la sociedad en su conjunto, porque es necesario la suma de todos en el camino hacia la inclusión. Porque sólo entre todos podemos hacer una ciudad para todas las personas".