El UCAV Racing está de vuelta y competirá en el Circuit de Catalunya Montmeló
Cyl dots mini

El UCAV Racing está de vuelta y competirá en el Circuit de Catalunya Montmeló

UCAV Racing.

Última cita del Campeonato de España de Turismos y nuevamente el UCAV Racing Engineering va a abordar un reto técnico importante en el Circuit de Catalunya Montmeló.

El equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) llega a Montmeló tras una larga travesía del desierto provocada por una difícil puesta a punto de la electrónica del vehículo Peugeot 308 Gti y después de la prueba del Circuit de Valencia en la que el equipo pudo completar la distancia total de la prueba sin averías de ningún tipo. Una prueba, la de Valencia, en la que constataron una falta de competitividad respecto al resto de equipos del CET, lo que ha motivado al equipo a seguir trabajando en busca de soluciones.

 

En este sentido, el UCAV Racing ha realizado dos sesiones de test en el circuito del Jarama con la colaboración de los técnicos de la empresa TLR y del piloto José Manuel de los Milagros, piloto profesional actualmente en el equipo BMW que será el piloto en esta prueba. Gracias a esta cooperación han podido rodar en tiempos de pole y constatar una gran mejoría en el rendimiento del coche.

 

Es por ello que tanto alumnos como profesores, que han trabajado codo con codo para conseguir revertir una situación tan difícil, se prestan a desplazarse a Montmeló con grandes esperanzas puestas en esta última prueba del CET con el objetivo de presentar una nueva imagen del equipo para la temporada 2022.

 

Después de un año lleno de dificultades técnicas, el equipo ha sabido encontrar los partners adecuados y solucionar los problemas que habían impedido demostrar la verdadera valía del proyecto UCAV Racing Engineering, en el que tanto la UCAV como la RFEdA confían para la generación de nuevos ingenieros especializados en competición.

 

Como viene siendo habitual, el canal Youtube de la RFEDA retransmitirá las tres carreras en streaming. Teledeporte retransmitirá la tercera y última carrera de la temporada.