El UCAV Racing Engineering se prepara para el Campeonato de España de Turismos 2021
Cyl dots mini

El UCAV Racing Engineering se prepara para el Campeonato de España de Turismos 2021

UCAV Racing Engineering.

El UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila ha comenzado ya a prepararse para la próxima temporada del Campeonato de España de Turismos (CET) 2021, después del último golpe en Aragón que ha obligado al equipo a realizar numerosos cambios y arreglos en el Peugeot 308 Gti. 

El UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila ha comenzado ya a prepararse para la próxima temporada del Campeonato de España de Turismos (CET) 2021, después del último golpe en Aragón que ha obligado al equipo a realizar numerosos cambios y arreglos en el Peugeot 308 Gti.

 

El CyLoG de Ávila ha sido el lugar escogido para realizar las primeras pruebas del coche y sacar así la máxima información posible antes de la primera prueba que será el 11 de abril en el Circuito del Jarama.

 

Tal como ha indicado Jesús Garcés, Team principal del equipo, debido a los retrasos de la Federación para realizar el Balance of Performance –un chequeo de todos los vehículos que van a competir para que tengan prestaciones similares- el UCAV Racing ha decidido realizar este test por su cuenta.

 

“El Campeonato de España de Turismos históricamente ha sido uno de los campeonatos más punteros que ha habido en España. Durante unos años ha estado desparecido porque la competición en circuitos ha decaído mucho, pero la Federación Española de Automovilismo ha retomado este campeonato con mucha energía y lo ha enmarcado dentro del denominado Racing Weekend en el que, en un mismo fin de semana, coinciden una serie de especialidades deportivas del motor como el Campeonato de España de Resistencia, la Fórmula 4 o el campeonato de España TCR.

 

 Optimizando así todos los recursos y minimizando los costes para todos. Además, gracias al acuerdo que se ha conseguido con la Liga de fútbol, todas las carreras serán retransmitidas en streaming y en Teledeporte”, ha señalado Jesús Garcés.