El 'Txingurri' Valverde se marcha del Athletic de Bilbao... ¿rumbo al FC Barcelona?

Valverde, que además ha ganado la Liga y la Copa griega como entrenador en su aventura helena en el Olympiacos, pondría rumbo al FC Barcelona, con quien se le ha relacionado en los últimos meses.

El Athletic Club ha comunicado este 23 de mayo que su técnico Ernesto Valverde no continuará dirigiendo a la primera plantilla después de haber alcanzado un acuerdo para dejar el banquillo al que llegó en el verano de 2013.

 

El 'Txingurri', tras cuatro cursos al frente del Athletic -club donde jugó seis temporadas, dará una rueda de prensa este miércoles a las 12 horas en la sala de prensa José Iragorri (San Mamés) para explicar los motivos de su adiós.

 

El técnico extremeño, que comparecerá con el presidente Josu Urrutia, conquistó con el Athletic Club la Supercopa de España del año 2015 tras eliminar al FC Barcelona. Fue el primer título de los 'leones' 31 años después de la última conquista.

 

Valverde, que además ha ganado la Liga y la Copa griega como entrenador en su aventura helena en el Olympiacos, pondría rumbo al FC Barcelona, con quien se le ha relacionado en los últimos meses. El preparador ha evitado hablar de su futuro hasta este martes, que será cuando zanje su adiós al Athletic.