El Turismo y la Cultura centran las proposiciones del PSOE para el Pleno de enero

Yolanda Vázquez.

Yolanda Vázquez ha insistido en la importancia del turismo y la cultura para una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra y, en esta línea, se centran las dos proposiciones que defenderá el PSOE en el pleno de mañana.

La portavoz socialista se ha referido, en primer lugar, al Palacio de los Águila y el proyecto de la subsede del Museo del Prado en Ávila. “Se trata de un proyecto que se gestó en 1999 y que se concebió como un espacio expositivo de primer nivel. La razón de llevar este tema al pleno viene dada por la finalización de Plan 2013-2016 del patronato del Museo que ha anunciado, en alguna ocasión, su intención de reconsiderar el planteamiento inicial”.

 

“Ya en su momento pedimos explicaciones por esta marcha atrás y creemos que, una vez finalizado el citado plan y de cara a la redacción de uno nuevo y de los Presupuestos Generales del Estado, se mantenga la esencia del proyecto del Museo del Prado en Ávila. Además, creemos necesaria que se concierten para conseguir ese objetivo, así como la finalización inmediata de las obras en el Palacio de los Águila”.

 

Yolanda Vázquez se ha referido también a la autofinanciación del Palacio de Congresos “Lienzo Norte”, que sustenta la segunda de las mociones socialistas.

 

A nuestro juicio, es necesario reconsiderar la necesidad de que el centro se financie con fuentes que no sean municipales. Defendemos la importancia del Palacio de Congresos como contenedor cultural imprescindible en nuestra ciudad, pero también creemos que es momento de buscar fórmulas que permitan al Ayuntamiento contar con la partida económica que actualmente se destina al “Lienzo Norte” para poder invertirla en otros ámbitos o necesidades de la ciudad”.