El turismo rural alcanza una ocupación del 45 por ciento en la región para el puente de mayo
Cyl dots mini

El turismo rural alcanza una ocupación del 45 por ciento en la región para el puente de mayo

La media nacional de ocupación en alojamientos rurales alcanza ya el 37% para el puente de mayo, una cifra que se supera en Castilla y León, donde las reservas alcanzan ya el 45 por ciento durante el periodo comprendido entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

No obstante, hay que recordar que el año pasado el día 1 de mayo cayó en miércoles lo que complicaba más la opción de hacer puente.

Los días con mayor ocupación serán el viernes 2 de mayo y el sábado 3 de mayo, jornadas en las que se superan la media del puente con un nivel de ocupación nacional del 39%.

Navarra vuelve a situarse a la cabeza, con el 65% de los alojamientos ya reservado, le siguen La Rioja (58%); seguida de Extremadura (45%), Castilla y León (45%) y País Vasco (41%).

En la Comunidad de Madrid, donde se disfrutarán de cuatro días festivos ya que el 2 de mayo se celebra el Día de la región madrileña, propiciará un efectivo positivo en otras comunidades receptoras del turista rural madrileño, especialmente en Castilla y León y en Extremadura, que se encuentran entre sus destinos preferidos y que ocupan el tercer y cuarto puesto en la ocupación prevista.

En cuanto a las CC.AA., con menor ocupación figuran Galicia (23%), Cantabria (24%) y Murcia (26%).

Por provincias, destacan los destinos favoritos después de Navarra, a Ciudad Real, con el 60% y La Rioja, con e, 58%.

"Estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector", ha asegurado la directora de Comunicación del portal, Ana Alonso.