El turismo ornitológico se consolida en Candeleda
Cyl dots mini

El turismo ornitológico se consolida en Candeleda

Turismo ornitológico

Candeleda ha acogido diferentes actividades relacionadas con el turismo ornitológico a lo largo del pasado fin de semana.

Alrededor de 150 personas han participado los días 20 y 21 de enero en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con la ASOCIACIÓN “PAPAGENO BIRDING”, lo que se valora muy positivamente por el Consitorio candeledano, que viene apostando desde el año 2009 por el turismo ornitológico cuando instaló el primer observatorio de aves del municipio en el paraje Las Tejoneras. En todas las actividades realizadas ha habido una gran afluencia de participantes.

- Charla divulgativa con la sorpresa de una proyección audiovisual de imágenes inéditas de las grullas del Rosarito por parte de un fotógrafo local, Carlos Sánchez Nieto.

- Gymkana popular con más de 50 personas donde se realizaron juegos como el de recorrer una migración ayudándote de canalones de pvc y una pelota de tenis organizada por Track Gredos y entrega de premios de Somos Fauna.

- La actividad estrella fue la visita al dormidero con Papageno birding, donde se pudieron observaron más de 10.000 grullas, destacando un grupo muy numeroso de 2.500 y varios pequeños grupos que pasaron encima de los árboles, muy cerca de las 75 personas asistentes.

- Anillamiento científico de aves: se recapturó un macho de Curruca capirotada que portaba una anilla de Bélgica. Un ave de apenas 16 gramos que hizo más de 2.000 km para llegar hasta Candeleda.

- Pintada popular donde cientos de niños del pueblo dibujaron a su grulla particular de colores en la Plaza del Castillo.

Noticias relacionadas