El turismo de estrellas de la provincia abulense en Naturcyl, la Feria de Ecoturismo de Castilla y León

Acto de inauguración de la feria internacional de ecoturismo Naturcyl.

Tiene lugar este fin de semana en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia).

Durante este fin de semana la Diputación de Ávila está presente en la feria internacional de ecoturismo Naturcyl, que tiene lugar en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia). El turismo de estrellas como proyecto y el objetivo de conseguir la Reserva Starlight para el Parque Regional de Gredos en los próximos meses son los ejes en torno a los que gira la propuesta de la Institución provincial. El presidente,  Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado de Turismo, Armando García Cuenca; y el técnico del Área, Roberto Rodríguez, participaron en la jornada inaugural.

 

En su intervención durante la conferencia ‘Astroturismo en la provincia de Ávila’, el presidente expresó el deseo de que “en los próximos meses, si todo va bien, el Parque Regional de Gredos sea Reserva Starlight”, lo que le convertiría en “la primera de Castilla y León”. Y es que, según indicó García, “tenemos las condiciones lumínicas idóneas, tenemos personal cualificado, tenemos el compromiso de empresas, trabajadores e instituciones, lo tenemos todo para que el manto de estrellas del cielo de Ávila cobije a miles de turistas en los próximos años”.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación señaló al turismo de estrellas como “una actividad, capaz de generar otras muchas que complementan una oferta sostenible, moderna, no masificada y atractiva. Todas ellas son características muy apreciadas en estos tiempos que corren, en que está cambiando la escala de valores del viajero”.

 

En esta línea el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía apuntó que “la COVID-19, a pesar de ser un enorme problema para toda la sociedad, ha traído también cambios que deben representar oportunidades para provincias como la nuestra, ya que Ávila ofrece espacios abiertos, naturales, poco masificados y a ella se llega en vehículo privado sin invertir un gran número de horas desde prácticamente toda España”.

Futuro del sector

 

Por todo ello, abundó García Cuenca, “nos sentimos fuertes y confiados en el futuro de nuestro sector turístico, porque, en un contexto como el actual, Ávila ofrece a los visitantes lo que anhelan, gastronomía, cultura, patrimonio, deporte, naturaleza…, pero también les ofrece lo que necesitan, la tranquilidad de encontrarse en espacios cómodos, amplios, sin aglomeraciones”.

 

Finalmente, el diputado de Turismo justificó la presencia de la Institución provincial en Naturcyl en que los recursos turísticos de la provincia “tienen mucho que ver con la naturaleza y son grandes activos para dinamizar el medio rural”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: