El TSJ de Castilla y León anula el reglamento de la Residencia Infantas

La Federación de Servicios Públicos de UGT y Trato Ciudadano denuncian falta de transparencia en la Diputación Provincial y culpan a su presidente de las vacantes en el centro residencial.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT y la formación política Trato Ciudadano han puesto de relieve este miércoles la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos que el pasado 14 de julio condenaba a la Diputación de Ávila por falta de transparencia al declarar nula la aprobación del Reglamento del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

 

Ambos entes han destacado que la publicación y aprobación definitiva de este se hizo en el BOP del 7 de junio de 2016 mediante Acuerdo del Pleno de la Diputación del 30 de mayo anterior sin publicidad, "lo que hace que sea declarado nulo de pleno derecho" y lleva a la FESP y Trato a manifestar que "es la mayor aberración que puede cometer una institución pública: aprobar normas dándolas una redacción distinta a la que fue sometida a información pública".

 

Señalan que este cambio en la redacción se hizo a propuesta de la propia Diputación, por la funcionaria Jefa del Servicio de Familia, Dependencia y Oportunidades y con el visto bueno del Secretario General de la Diputación y recuerdan que la citada funcionaria fue cesada tras la sentencia del TSJ de Burgos del 24 de junio de 2016 que condenaba a la Diputación provincial de Avila por desviación de poder, "al haberse apartado el presidente de la Diputación del concreto interés general propio de la ordenación de los servicios".

 

Recuerdan también que el Centro residencial, que cuenta en estos momentos con una plantilla de 121 trabajadores, tiene "una lista de espera importante de personas que necesitan recibir cuidados, dependientes severos y grandes dependientes a los que se les niega ese derecho a pesar de existir vacantes" que cifran en 32 incluyendo las 16 sin uso de la Unidad de Convalecencia.

 

En este sentido, la FESP y Trato aseguran que es el Presidente de la Diputación quien "no permite que se dé este servicio al 100% a la sociedad abulense, limitando los ingresos en el centro con el consiguiente perjuicio para las personas que lo necesitan y sus familias".

 

Ambas entidades han informado de que han solicitado una reunión por segunda vez en los tres últimos meses -17 de mayo y 11 de julio- con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, "pues es quien tiene la competencia de los servicios sociales en Avila y puede activar el funcionamiento del centro residencial al 100%, implantar en el mismo la unidad de convalecencia y las unidades de convivencia, que ya funcionando en el resto de la comunidad" y que en ninguna de las dos ocasiones han obtenido respuesta.

Comentarios

Esos grandes demócratas 10/08/2017 18:14 #32
PSOE, iu, que votaron?
La democracia en los talones 10/08/2017 13:49 #31
Normas sin información pública? No pueden seguir gobernandonos ni un minuto más. Y esos funcionarios cualificados, grupo a1,:a2, que hacen aparte de cobrar?
Avergonzado 10/08/2017 12:47 #30
Me da verguenza ver como funciona esta residencia en Ávila por culpa de un presidente que se ha desentendido totalmente de ella. Salir en fotos se le da muy bien e ir a los pueblo a posar y darse un fratin invitado por alcaldes y demás autoridades. La residenci ha sido y es un servicio a los habitantes que en la mayoria de las ocasiones mas lo necesitan ya sea por motivos económicos o sociales. Hace años estuve allí y se gastarón una millonada en arreglar unas salas y unas instalaciones que ahora estan sin ocupar. Para qué tal inversión del anterior presidente( el cuál será lo que será pero si se preocupaba por los enfermos y los trabajadores de tal sitio), que pasa que el nuevo presidente quiere tirar por tierra su inversión, yo si gasto el dinero es para usarlo y dar un buen servicio a mis ciudadanos. Además de los empleos que crearia la apertura de esa o esas salas(tres turnos diferentes imaginen la gente que podria trabajar) y cuantos enfermos y familias poder atender. No claro, es mejor tener la residencia por debajo de su capacidad y no implicarse en el bien común. AYUDEN A ÁVILA POR FAVOR NO LA FASTIDIEN MÁS
josejose 10/08/2017 09:13 #29
A ver si me entero, que la aprobación del Reglamento se hizo sin información publica, a propuesta de una Jefa, que no es Jefa y avalada por el Secretario de la Diputación, joder y esta gente donde ha estudiado.
Otro juicio perdido 09/08/2017 22:33 #28
Para que hay un secretario general? En vez de velar por la legalidad vela por, ... En fin. La voz de su amo.
Huy huy huy 09/08/2017 21:07 #27
¿A quien beneficiaba ese supuesto reglamento ahora anulado??
Tela 09/08/2017 20:51 #26
No quieren que funcione bien ninguna residencia pública. Solo trabajan para las residencias privadas, y los abuelos a pagar a base de bien lo poco o mucho que tengan.
Vaya tela 09/08/2017 20:47 #25
¿Transparencia? Ahh si esa rara palabra que el PP utiliza solo durante las campañas electorales y que una vez pasadas las elecciones "donde dije digo, digo Diego", como siempre.....
Juan Pablo 09/08/2017 20:41 #23
Como esperemos que el delegado territorial de la Junta active las políticas relativas a los servicios sociales podemos esperar sentados. El Partido Popular tiene verdadera alergia a todo lo que sea SOCIAL. Al PP solo le interesa facilitar los negocios privados, lo público, lo que beneficia a todos se la pela.
Indecente 09/08/2017 20:34 #22
Así gestionan nuestro dinero desde la Diputacion, indecente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: