El Tren de la Tapa reparte medio millar de pinchos 'made in Pucela' en el Avant Madrid-Valladolid

Los restaurantes Don Bacalao, 5 Gustos, El Portalón de O'Donell y Austral han participado en la iniciativa. 

Cuatro establecimientos vallisoletanos han ofrecido este lunes 500 pinchos en el denominado Tren de la Tapa, un Avant que salió de Madrid hacia Valladolid a medio día, que se desarrolla con motivo del XV Concurso Nacional de Pinchos y del III Concurso Mundial de Tapas.

 

El Tren de la Tapa se puso en marcha 2008 en uno de los trenes de Alta Velocidad con trayecto de Madrid-Chamartín y en esta ocasión se realiza en el AVANT que sale de la capital a las 12.05 y llega a ciudad vallisoletana a las 13.10 horas.

 

Para ello, los cuatro establecimientos que concurren en esta ocasión han ofrecido 500 unidades de sus propuestas esta actividad. Así, los viajeros pudieron disfrutar de el pincho 'Cono de wonton con brandada de bacalao', de Don Bacalao; 'Corte de foie con manzana y almendra', de 5 Gustos; 'Atún Rojo marinado en cítricos', de El Portalón de O'Donell, y 'Sashimi de lubina', de Austral.

 

Asimismo, se ha contado con la aportación de ocho camareros del curso de segundo de Cocina y Restauración del IES Diego de Praves, que estarán coordinados por Juan José Arranz de La Taberna La Cárcava.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: