El transporte sanitario se paraliza en Ávila como propotesta por percibir el salario más bajo del país

Paro de los trabajadores del transporte sanitario en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

El primer paro se ha desarrollado hoy entre las 12:00 y las 14:00 horas de la mañana en la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Después de la reunión mantenida durante la jornada del miércoles 3 de mayo entre la representación sindical del sector de ambulancias de la comunidad –CCOO y UGT de Castilla y León, por medio de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC- CCOO CyL) y de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT CyL)- y de la patronal regional ALECA para intentar fijar los servicios mínimos previstos para los paros del sector que han tenido lugar hoy y el próximo viernes 12 de mayo, el desencuentro entre ambas partes fue total. Ambos sindicatos entienden que la propuesta de la patronal es abusiva y, además, no era homogénea para la totalidad del territorio de Castilla y León. En algunos casos se demandaban unos servicios mínimos del 100% de la plantilla, “algo totalmente inadmisible” que señalan los portavoces del CCOO y UGT.

 

El primer paro se ha desarrollado hoy entre las 12:00 y las 14:00 horas de la mañana en la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. También se han previsto concentraciones en esa franja horaria delante de los centros hospitalarios de referencia de cada una de las capitales de provincia de la Comunidad. Los trabajadores afectados por este conflicto en Ávila, han secundado los paros programados y han acudido a la movilización convocada en la ciudad.

 

Este sector pide al conjunto de la ciudadanía y los usuarios de estos servicios, la comprensión necesaria por los inconvenientes que dichas movilizaciones pudieran ocasionarles. No se puede olvidar que la calidad del servicio, que en estos momentos es considerado como excelente por sus usuarios, también depende de los empleados que lo prestan a diario, y éstos han visto como en los últimos años como sus salarios se han reducido en más de un 20%, con lo que han empeorado notablemente sus condiciones laborales, provocando que sean las peor pagadas de su sector en todo el territorio nacional.

 

Ante esta situación de bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo para este sector, y que afecta a más de 2.500 operarios en la región, los dos sindicatos demandan a los responsables patronales (Ambuibérica y Nas-Soria) cambien de actitud y se pueda alcanzar un pronto acuerdo que desbloquee este largo conflicto.

 

Noticias relacionadas