El tradicional Maratón de Fútbol Sala cierra el 25 de junio la campaña 'Con la salud no se regatea'

Se desarrolla en su edición número 23 bajo el slogan 'Dale un like a tu salud'.

El Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones acogerá el próximo 23 de junio el tradicional Maratón de Fútbol Sala que organiza Cáritas dentro de la XXIII Campaña 'Con la salud no se regatea', que este año llevará el slogan 'Dale un like a tu salud'.

 

Un año más, el objetivo de este cita será la lucha contra el consumo de alcohol, la droga más consumida entre los jóvenes y también la que se percibe con menor riesgo. La campaña 'Con la salud no se regatea', en la que se enmarca, va dirigida a prevenir, informar y sensibilizar a la población sobre los efectos de las drogas, principalmente alcohol y tabaco, en la salud de las personas, pero también en la sociedad.

 

Se tata de una propuesta preventiva para generar un clima de colaboración entre las distintas organizaciones de la comunidad que posibiliten una coalición comunitaria y está destinada a la población juvenil pero también a sus familias, a los maestros y educadores, a los profesionales sanitarios y sociales, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

 

Se suma a los esfuerzos realizados a través de distintas entidades públicas y privadas para prevenir el consumo de sustancias entre nuestros jóvenes. Es una propuesta abierta a todas las instituciones interesadas en formar una coalición para trabajar juntos en la prevención.

 

El Maratón de Fútbol Sala es el broche final a una campaña que arrancó en julio de 2016, con el cierre de la anterior, y que ha venido desarrollando diferentes iniciativas.

 

La jornada de convivencia que se celebrará el 23 de junio se dirige a niños y jóvenes de 8 A 18 años, pero también a sus familias y a distintas asociaciones y colectivos que quieran colaborar.

 

Los equipos que participen en el maratón, integrados por jugadores nacidos entre 1998 y 2008, podrán inscribirse hasta el 16 de junio en el local juvenil que tiene Cáritas en la Calle Soria nº 22.

 

Noticias relacionadas