El Torreón de los Guzmanes se ilumina de morado contra la Violencia de Género

La Diputación de Ávila ha mostrado su rechazo a la violencia de género iluminando esta noche de morado el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, dentro de los actos que ha programado la institución, desde el Consejo Provincial de la Mujer, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de de noviembre.

 

Además, durante la mañana de hoy, la localidad de Gemuño acogerá el acto central, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas. En ese momento, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, leerá el manifiesto institucional contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio en señal de condena por las últimas muertes y hacia todas las conductas violentas que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer.

 

Seguidamente, habrá una suelta de globos  y, a las 12.15 horas, tendrá lugar una dramatización en forma de microteatro contra la violencia de género, en la que el grupo Elenco representará la obra ‘Corta’, que posteriormente recorrerá otros municipios de la provincia.