El Torreón de los Guzmanes reabre con una exposición dedicada a los paisajes del norte de la provincia

La exposición puede visitarse en el Torreón de Los Guzmanes.

Se trata de una muestra fotográfica de Gabriel Sierra.

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila, ha reabierto su sala de exposiciones con una muestra fotográfica dedicada al norte de la provincia, cuyo autor es Gabriel Sierra, que firma como Tata Vasco.

 

Natural de una localidad de la zona e hijo adoptivo de Madrigal de las Altas Torres, la exposición refleja "la armonía de la comarca, que atesora lo rural y lo natural", según el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque.

 

La comarca de La Moraña cuenta con una "gran biodiversidad", que queda reflejada en las 35 imágenes, que podrán verse hasta el 9 de julio.

 

Un total de 35 imágenes a color de La Moraña, sus paisajes, su biodiversidad y sus monumentos convive en las fotografías de Sierra que, según Eduardo Duque, dejan ver "los colores del paisaje y sus cambios, los amaneceres y las puestas de sol en esta tierra carente de montañas, el arte, la historia y la mística se mezclan armoniosamente con la naturaleza".

 

El diputado de Cultura ha disculpado la ausencia del autor en la presentación debido a las restricciones de movilidad entre la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid, donde reside Sierra.

 

Exposición itinerante

 

El diputado de la Zona de La Moraña y responsable de la Subárea de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha participado también en la presentación y se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de las imágenes en la sede de la institución provincial.

 

Asimismo, ha invitado "a todos los ayuntamientos morañegos a solicitar que la colección se muestre en sus municipios, pues queremos darle un carácter itinerante y que nuestros vecinos se vean reflejados en ella".

 

La exposición puede verse con cita previa, a través de los teléfonos 920 35 71 02 o 920 35 27 67 o el e-mail cultura@diputacionavila.es hasta el 3 de julio en horario, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y un aforo máximo de 15 visitantes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: