El Torréon de los Guzmanes, en las visitas 'Ávila Palaciega'
Cyl dots mini

El Torréon de los Guzmanes, en las visitas 'Ávila Palaciega'

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, se convierte desde el sábado, 4 de marzo, en una de las paradas de las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con el nombre de ‘Ávila Palaciega’.

Esta ruta tiene un recorrido que comienza a las 11.30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes y una de sus paradas tiene como escenario el palacio de los Guzmanes y Oñates, del que sobresale un imponente torreón que da  nombre al edificio.

 

Las visitas se desarrollarán los días 4, 11, 18 y 25 de marzo; 1, 8, 15, 22 y 29 de abril, y 6, 13, 20 y 27 de mayo.

 

El recorrido en el espacio de la Diputación se centrará en el patio central del palacio, porticado y con doble galería. Destacan en él las columnas toscanas dóricas y los arcos, decorados con blasones.

 

El palacio de los Guzmanes es un inmueble del siglo XVI en el que destaca su torre renacentista, de marcado carácter defensivo, ejecutada en sillería y mampostería y rematado con almenas y merlones trebolados. Fue declarado Monumento Nacional en 1983 y en las antiguas caballerizas se encuentra la exposición permanente ‘Vettonia’, en torno a los castros y verracos de la provincia.

Noticias relacionadas