El Torreón de los Guzmanes apagará su iluminación por la “Hora del Planeta”

El Palacio de los Guzmanes apagará su iluminación por la "hora del planeta" (Foto: Diputación de Ávila)

La sede de la Diputación Provincial de Ávila, el Torreón de los Guzmanes, verá apagada su iluminación artificial entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo 28 de marzo, sábado, jornada en la que en todo el mundo se celebrará la ‘Hora del Planeta.

El objetivo es concienciar sobre el cambio climático y a favor de la biodiversidad, por lo que el Torreón de los Guzmanes se une a otros monumentos emblemáticos del España y del mundo que carecerán de iluminación durante ese periodo de tiempo.

 

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, que consiste en en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Con él se pretende contribuir a sensibilizar a favor de la conservación y en defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

 

Esta acción, con los años, se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

 

La propuesta de este año es utilizar el gesto de apagar la luz para unirse a alguna de las causas que se promoverán desde la web de la campaña, horaldeplaneta.es, y las redes sociales de WWF, organización promotora de la iniciativa.

 

#YoApagoPor será la etiqueta principal, seguida de alguna de las causas propuestas, como proteger la vida salvaje, usar la energía del sol o evitar el avance de la desertización.