El Torreón de Los Guzmanes acogerá durante 2017 una treintena de exposiciones
Cyl dots mini

El Torreón de Los Guzmanes acogerá durante 2017 una treintena de exposiciones

Inauguración de la exposición "Empadronados" en el Torreón de Los Guzmanes

Hoy ha dado comienzo una exposición integrada por una colección de fotografías, realizadas por el licenciado en Periodismo y fotoperiodista José Luis Pindado.

 

La Diputación de Ávila acercará este año al Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, una treintena de exposiciones, según ha indicado el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, en la inauguración de la primera de ellas, integrada por fotografías de José Luis Pindado.

 

El diputado ha destacado la actividad expositiva realizada desde el Área de Cultura en la provincia, que ha permitido que, el año pasado, se haya podido disfrutar de más de 70 exposiciones, entre las del Torreón y las itinerantes.

 

En este sentido, ha resaltado la exposición que ha dado comienzo hoy, integrada por una colección de fotografías realizadas por el licenciado en Periodismo y fotoperiodista José Luis Pindado.

 

Nacido en Stuttgart (Alemania), ciudad a la que emigraron sus padres en los años sesenta desde Berrocalejo de Aragona, José Luis Pindado ha querido rendir homenaje en su muestra a los habitantes, precisamente, del municipio del que es originario.

 

‘Empadronados’ muestra a todos y cada uno de los vecinos de esta localidad y se constituye, a su vez, en una representación de las tradiciones existentes en los pueblos, por los que ha abogado el fotógrafo, de quien ha subrayado el diputado de Cultura que la fotografía es “un lenguaje muy cómodo” en el que se comunica.

 

Hasta el 27 de enero permanecerá expuesta en el patio del Torreón de los Guzmanes esta muestra que se ha propuesto “visibilizar” los pueblos, “mostrar cómo se vive en los pueblos y sus tradiciones”, para evitar que se pierdan, ha afirmado José Luis Pindado.

 

 

 

Noticias relacionadas