El Torreón de los Guzmanes acoge la obra del artista Miguel Ángel Gamero

Ver album

El patio de la Diputación de Ávila acoge desde hoy hasta el próximo 1 de marzo la obra del maestro vecino de Navaluenga

Considerado hombre natural de los montes de Toledo y enamorado del paisaje del Sistema Central de Gredos, Miguel Ángel Gamero es, ante todo, maestro del óleo y de acercar a los curiosos 'La Magia del Paisaje'.

Una colección formada por hasta un total de 33 piezas, que representan desde la fiel muestra del antiguo pastoreo hasta el paisaje del Alberche y de Pinares, permanecerá hasta el próximo día 1 de marzo en el patio del Torreón de los Guzmanes de la Diputación de Ávila.

 

El artista arraigado en la provincia de Ávila, lleva casi más de veinte años con la carrera de pintor a sus espaldas y esta muestra viene a ser "un reflejo de los paisajes" que rodean su vida y que empapan su arte. Con la idea de transmitir aquellas cosas que denomina "aparentemente antiguas", pero que todavía quedan en algunas regiones de la provincia, como el oficio del pastoreo y la labranza, la arquitectura y tradición castellana que "se van perdiendo", Gamero difunde con su obra la magia del pasado en un presente que destaca, "es un mundo loco", deseando que no se pierda ni la raíz ni la tradición.