El Torreón de los Guzmanes acoge dos exposiciones centradas en la figura de Miguel de Cervantes

Las exposiciones están formadas por la muestra bibliográfica titulada ‘Cervantes en Castilla y León’ y ‘Miguel de Cervantes. IV Centenario’, que cuenta con la colaboración de la asociación ‘La Carpa, Creadores de Getafe'. 

El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial, acoge dos exposiciones centradas en la figura de Miguel de Cervantes. La primera de ellas, titulada 'Miguel de Cervantes. IV Centenario' consta de veintisiete obras pictóricas y tres esculturas realizadas en distintos estilos desde el realismo abstracto, pasando por el figurativo, el impresionismo o el surrealismo y plasmadas en diferentes soportes como lienzo, tabla o grabado. 

 

 

Esta primera exposición ha sido realizado por "La Carpa, Creadores de Getafe" es una asociación de pintores, escultores, grabadores y otras disciplinas artísticas que celebran exposiciones en todo el territorio nacional en el que conmemoran diferentes centenarios, en este caso y aprovechando los cuatrocientos años de la muerte de Cervantes.

 

 

La segunda de las exposiciones "Cervantes en Castilla y León" muestra la relación de la región castellano-leonesa con Miguel de Cervantes, partiendo del primer lector oficial del Quijote, el cuellerano Antonio de Herrera, pero centrándose en el periodo que transcurre desde el descubrimiento de la casa de Cervantes en Valladolid y el reciente centenario de la publicación de la primera parte del Quijote

 

Noticias relacionadas