El Tordesillas continúa su lucha por el play off a costa del Real Ávila

El conjunto encarnado ha caído por 2-1 en el estadio Las Salinas.

La necesidad suele imponerse en un terreno de juego. Quizá por ello, el Atlético Tordesillas, que está inmerso en la lucha por entrar en el play off de ascenso a la Segunda División B, se ha impuesto por 2-1 al Real Ávila Club de Fútbol en el estadio Las Salinas en la tarde de este domingo.

 

No comenzó bien el encuentro para los intereses de los encarnados, que veían como se adelantaban los locales por mediación de un cabezazo de Villa en un córner en el minuto 13. Pudo empatar el Real Ávila a la media hora de partido en un mano a mano de Edu que finalmente sacaba el meta local Sergio .

 

También pudieron sentenciar los locales a dos minutos para el descanso, cuando el colegiado Helgueras Castellanos señalaba penalti por una mano de Mamadou, siendo además expulsado el central encarnado al ver la segunda amarilla. Sin embargo, Julen detenía la pena máxima a Borreguero y el árbitro señalaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

 

Reacción encarnada

 

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vallisoletano aumentaría su ventaja en el luminoso gracias a un golazo de Juanmi, que enganchaba de volea un saque de esquina a los quince minutos de la reanudación.

 

No perderían la cara al choque los abulenses, que recortaban la distancia en el marcador por mediación de Domenech en el minuto 75. A pesar de jugar con un futbolista menos toda la segunda mitad, el Ávila intentó buscar un empate que finalmente no llegaría.

 

Con esta derrota, el Real Ávila corta una racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate, y se queda en la décima posición de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División con 47 puntos.

 

El próximo encuentro de los encarnados se jugará este miércoles 25 de abril ante el Real Burgos a partir de las 18'30 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez, choque aplazado el pasado 11 de febrero a consecuencia de la nieve.