Cyl dots mini

El tiempo 'loco' de febrero: del temporal de frío y nieve a temperaturas por encima de lo normal

La Aemet prevé temperaturas por encima de lo normal en las dos últimas semanas de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que durante las dos últimas semanas del mes de febrero habrá precipitaciones normales a la época con temperaturas "por encima de lo normal". Así consta en el avance para las próximas cuatro semanas realizado por la Aemet que prevé que durante las dos primeras semanas del mes recien estrenado se registrarán "escasas precipitaciones" mientras que las temperaturas serán las "normales" para esta época del año.

 

 

No obstante, el mes de febrero ha comenzado con alerta por viento y por nevadas de modo que este viernes y mañana, sábado, se verá nieve en "casi toda" la Comunidad Autónoma.

 

Según la Aemet, este viernes ha amanecido con cielo nuboso o cubierto y con algunas precipitaciones débiles con cota de nieve entre los 800 y los 1.000 metros en el norte de Castilla y León y entre los 1.100 y 1.300 metros en el sur. A lo largo del día bajará la cota de nieve y se generalizarán las precipitaciones.

 

De hecho, la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, ha registrado esta noche la mínima del país con -4,5 grados, en un ranking en el que se encuentra también la estación de La Pinilla (Segovia), en cuarto lugar con -3,5 grados; Velilla del Río Carrión (Palencia), en quinto, con -3,3, y Puerto de San Isidro (León), en séptimo con -2,8.