El tiempo durante las procesiones: Jueves y Viernes Santo pasados por agua

La Aemet prevé lluvia "generalizada" el Jueves Santo en Castilla y León y "chubascos locales" el Viernes Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia "generalizada" durante la jornada del Jueves Santo en la comunidad autónoma de Castilla y León mientras que el Viernes Santos se esperan "chubascos locales". Según la última previsión, no se esperan lluvias en Castrilla y León hasta el lunes, que remitirán para volver el miércoles por la tarde, con lo que el Jueves Santo estará pasado por agua, igual que el Viernes Santo, aunque en menor medida.

 

Así consta en la predicción para la Semana Santa en Castilla y León publicada este viernes por la Aemet en su cuenta de Twitter en la que se refiere a días "con alta probabilidad de lluvia" que caerá de forma generalizada en el norte y el oeste durante la jornada del lunes, 15 de abril.

 

Las precipitaciones volverán al oeste de Castilla y León al final del miércoles, día 17, y se mantendrán de forma "generalizada" durante el Jueves Santo para remitir el siguiente día cuando se prevén "chubascos locales". "Los demás días con baja o nula probabilidad de lluvia", precisa la Aemet en su cuenta en la red social.