El Tiemblo se vuelca con el Día del Libro

El paseo de Recoletos celebró la II Feria del Libro 'Villa del Tiemblo', con diferentes actividades durante toda la jornada para todas las edades.

El municipio de El Tiemblo ha celebrado este domingo su II Feria del Libro 'Villa de El Tiemblo', que ha tenido lugar en el Paseo de Recoletos con gran afluencia de público.

 

La mañana comenzó con cuentacuentos para los niños y continuó con talleres de manualidades. Seguidamente se celebraron concursos de dibujo y microrrelatos para diferentes edades con regalos para todos. Los participantes se esforzaron mucho, por lo que el jurado tuvo difícil la elección de los ganadores. 

 

La Feria del Libro tembleña contó con la presencia de 15 autores que fueron presentando sus obras al público asistente y firmaron ejemplares durante toda la mañana. Además las Editoriales Eirene ,Trifaldi y la Librería Papelería Blázquez montaron puestos de venta de libros. Por su parte, como en la primera edición, la Biblioteca Municipal ofreció intercambio de libros.

 

También la Mercería Marevana volvió a colaborar repitiendo la experiencia del año pasado y organizando un concurso de adivinanzas con tres categorías por edades. Los niños buscaron las respuestas muy emocionados y al finalizar el juego recibieron diferentes premios, por gentileza de Marevana.

 

Al acabar la mañana, la concejala de Educación, Rocío Nuero, agradeció la colaboración y asistencia y entregó un pequeño obsequio a cada uno de los autores, editoriales y librerías por su aportación.  

 

Ya por la tarde, en el auditorio municipal, la compañía teatral Desvariaciones ofreció la obra 'Aventuras en la biblioteca', dedicada a los niños y al mundo de los libros.

 

Al término de la representación la concejala de Educación y la escritora Carmen Fernández del Barrio hicieron entrega de los premios de los concursos de dibujo y microrrelato de la mañana.

 

Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo se agradece "a los colaboradores en la organización y desarrollo y al personal del ayuntamiento por su labor, ya que entre todos han logrado que la feria haya sido un éxito. También al numeroso público que se ha acercado a disfrutar de los libros y a acompañarnos en esta actividad, ya que la lectura es la base de la cultura y la educación".

Noticias relacionadas