El Tiemblo regresa al Medievo

La localidad tembleña afronata un fin de semana repletas de actividades con motivo de la cuarta edición de sus Jornadas Medievales.

Las VI Jornadas Medievales de El Tiemblo se desarrollarán del 14 al 16 y como es habitual girarán en torno al Tratado de los Toros de Guisando. No obstante, no será lo único destacado en el municipio durante estos días, ya que hoy miércoles 12, a las 20 horas comenzán las ferias con el chupinazo en la plaza de España, para dar paso después a la entrega de premios de las tapas y el sorteo de regalos. Más tarde, a las 20.30 horas los tembleños degustarán una merienda popular, para concluir a las 23 horas con una verbena en la Fuente Nueva. 

 

El jueves, día 13, habrá que madrugar, ya que comenzará la jornada festiva a las 9 horas con una diana floreada que estará acompañada por la banda de música. Además, a las 11 horas se celebrará una misa y se celebrará una procesión con el Santo. Asimsmo, se desembarcarán las reses que se lidiarán por la tarde en el festival taurino que se desarrollará a las 18 horas. En él se lidiarán seis novillos de la ganadería de Lorenzo Espioja para los diestros Miguel Abellán, Pedro Cabrero y Rocio Romero. Concluirá la jornada a partir de las 22.30 horas con una verbena en la Fuente Nueva.

 

Para el viernes, 14 de septiembre, de nuevo habrá que madrugar, ya que comenzará la jornada festiva a las 9 horas con una diana floreada que estará acompañada por la banda de música. Además, de 11 a 15 horas en las piscinas municipales se celebrará la fiesta de la espuma, para continuar a las 13 horas con un concurso de tortillas, que serán ofrecidas al público asistente. Ya por la tarde, se abrirá el Mercado Medieval a las 17.30 horas para proseguir con el pregón de inauguración de la Feria Medieval desde las 20 horas. Terminará el día con una verbena en la Fuente Nueva, a partir de las 23.30 horas.

 

El sábado, día 15, comenzará temprano, a las 9 horas con una diana floreada que estará acompañada por la banda de música.Durante esta jornada festiva destaca la celebración de la IX Feria del Caballo, en el marco de la cual se celebrará la tradicional representación de la Firma del Tratado de los Toros de Guisando, para continuar con una parrillada y reparto de limonada.  Asimismo, a las 20 horas en la plaza de toros, el Ayuntamiento ha programado un torneo de justas medievales  con entrada gratuita para las personas que acudan con atuendo medieval. Concluirá la jornada a partir de las 23.30 horas con una verbena en la Fuente Nueva.

 

El domingo, 16 de septiembre, el Consistorio quiere hacer partícipe a todos su vecinos y ha programado a las 8:45 horas una chocolatada popular en la plaza de España. Posteriormente, a las 9 horas diana floreada que estará acompañada por la banda de música. A las 10 horas, tiro al plato y continuarán las actividades en las calles del mercado. A las 12 horas, en la Casa de la Cultura, actividad organizada por la Fundación Siglo con motivo del 550 aniversario del Tratado de los Toros de Guisando. A las 22 horas en la plaza de España, espectáculo que pondrá fin al Mercado con una traca final de feria.