El Tiemblo recuerda un año más a Fernando Trapero, Guardia Civil asesinado por ETA en Francia
Cyl dots mini

El Tiemblo recuerda un año más a Fernando Trapero, Guardia Civil asesinado por ETA en Francia

Homenaje a Fernando Trapero en El TIemblo.

“Gracias a compañeros como Fernando Trapero pudimos doblegar a la banda terrorista ETA”, ha recordado Miguel Ángel Balbásjefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Un año más la localidad de El Tiemblo ha rendido homenaje a su vecino, Fernando Trapero, Guardia Civil asesinado en el año 2007 junto a su compañero Raúl Centeno por la banda terrorista ETA en la localidad francesa de Capbreton.

 

Cada año, desde ese fatídico diciembre de 2007, se ha homenajeado puntualmente, en su pueblo, a Fernando, y este domingo ha sido el día elegido este año para la ofrenda floral ante su monumento. Un recuerdo al joven Guardia Civil que ha contado con la presencia de los padres de Fernando Trapero, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Miguel Ángel Balbás, la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González y otros miembros de la Corporación Municipal y de la Benemérita.

 

Balbás recordó que “gracias a compañeros como Fernando Trapero pudimos doblegar a la banda terrorista ETA”.  Un recuerdo que también ha sido extensible por parte de Balbás a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se esforzaron en la lucha antiterrorista.