El Tiemblo no renuncia a su Carnaval y los tembleños lo vivirán de un modo diferente
Cyl dots mini

El Tiemblo no renuncia a su Carnaval y los tembleños lo vivirán de un modo diferente

Fiestas de Carnaval en la localidad abulense de El Tiemblo.

Las tradiciones se mantendrán con unas serie de actividades participativas y para todas las edades

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha puesto en marcha una serie de iniciativas dirigidas a crear un ambiente de Carnaval, en un momento especialmente difícil debido a la incidencia de la COVID19, con el objetivo de que los habitantes de la localidad sientan que esta tradición tan arraigada entre los tembleños tiene continuidad y como forma de animar a la población en este comienzo de año tan duro que nos está tocando vivir.

 

La concejala de cultura, Rocío Nuero, ha declarado que “se están poniendo en marcha una batería de actividades, interactivas y participativas, que pretenden implicar a los ciudadanos de la Villa en este Carnaval de 2021 y hacerles ser parte primordial de estas celebraciones”.

 

Así, ya se ha iniciado un concurso de elaboración de máscaras de carnaval, con tres categorías: infantil, juvenil y adultos, para “fomentar la creación artística” y en la que el Ayuntamiento invita a explorar en técnicas diversas, como arcilla o cerámica, papel maché, materiales reciclados, origami 3D, etc. Cada categoría contará con un premio en bonos para comprar en el comercio local y los trabajos se expondrán en la Casa de la Cultura y se mostrarán en las redes sociales del consistorio.

 

También se está trabajando en la organización de una exposición de trajes de Carnaval que serán prestados por los vecinos de El Tiemblo para esta ocasión, así como en la recuperación de carteles antiguos y anunciadores del Carnaval tembleño. Se contempla la posibilidad, asimismo, siempre con atención a lo dictado por las autoridades sanitarias, de que la Banda de Música pudiera hacer pasacalle sin público con piezas típicas de esta fiesta y que los vecinos puedan disfrutar de ellas desde las ventanas de sus domicilios.

 

Mensajes carnavaleros

 

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento pedirá pequeños videos realizados con el móvil de una duración de 15 segundos como máximo, en los que la gente desde sus casas y con sus disfraces podrán enviar mensajes carnavaleros y de ánimo. Con ellos montarán pequeños audiovisuales para mostrarlos en redes sociales.

 

La pretensión de Rocío Nuero y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento es intentar dar un pequeño mensaje de ánimo a la población de la Villa del Tiemblo. “Sabemos que el momento es difícil pero creemos que hay que mantener cierta actividad alrededor de momentos como los Carnavales”. “En el Ayuntamiento seguimos trabajando con toda nuestra energía y con muchos proyectos, con la vista puesta en esa recuperación de la normalidad que esperamos sea inminente”, finaliza la concejala.