El Tiemblo inaugura el parque infantil de la Avenida de la Juventud tras una inversión de 50.000 euros
Cyl dots mini

El Tiemblo inaugura el parque infantil de la Avenida de la Juventud tras una inversión de 50.000 euros

Parque infantil de El Tiemblo (Ávila)

El mejorar las instalaciones municipales y el implementar nuevas dotaciones para los vecinos están entre las prioridades de la Alcadesa del Tiemblo y de su Equipo de Gobierno.

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, acompañada por el segundo teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Interior, Sanidad y Asuntos Sociales, Pedro Cabrero, la tercera teniente de alcalde y presidenta de la Comisión de de Medio Ambiente y Servicios, María del Pilar García y la presidenta de la Comisión de Deportes, Juventud, Educación y Cultura, María del Rocía Nuero, han inaugurado el nuevo parque infantil que a partir de ahora acogerá nuevamente los juegos de los más pequeños.

 

En un trabajo conjunto realizado por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, el parque ha sido dotado de nuevos columpios y se ha remodelado también el pavimento, convirtiendo el espacio en un lugar seguro para los niños. “Nos hemos apresurado en dar un impulso a esta obra porque creemos que es una prioridad que nuestros niños disfruten de esta zona de esparcimiento y por ello la obra ha sido realizada en un tiempo record” apunta María del Pilar López,  “el verano es una época en la que más se demandan los espacios abiertos y por ello creíamos importante tenerlo a punto lo antes posible” señala.

 

Henar González ha manifestado que los 50.000 euros con que ha sido dotada esta infraestructura para su recuperación integral ha posibilitado hacer una instalación moderna, con los materiales más adecuados y con columpios adaptados a todas las medidas que marca la normativa en este sentido. Según manifiesta González “el Equipo de Gobierno se ha implicado al completo y se ha coordinado para que ya los pequeños de El Tiemblo tengan una zona de recreo”. Además ha recordado que la actuación realizada se ha completado con la puesta en marcha de un parque de educación vial en la zona del paseo.

 

La Alcaldesa ha recordado también durante la inauguración que hace algunos meses se reabrían los otros dos parques de El Tiemblo, que junto al parque de árboles y este de la Avenida de La Juventud, recién remodelado, constituyen, en su opinión un buen conjunto de dotaciones para los vecinos.