El Tiemblo estrena paneles que ocultan los contenedores
Cyl dots mini

El Tiemblo estrena paneles que ocultan los contenedores

Panel instalado en El Tiemblo.

Con el objetivo de mejorar la imagen de la Villa.

Desde hace unos días se han comenzado a instalar en El Tiemblo un conjunto de paneles que servirán para ocultar a la vista del público los contenedores de recogida de basura en una apuesta por mejorar la imagen de La Villa.

 

Y es que una de las grandes apuestas del Equipo de Gobierno en esta legislatura es impulsar el turismo y atraer al mayor número de visitantes y esta iniciativa viene a hacer más atractivas las calles de la localidad, tanto para los tembleños como para todos aquellos que se acercan al pueblo para conocer sus múltiples lugares de interés.

 

Pero tras esta iniciativa hay mucho más, porque los paneles recogen textos de escritores como Cervantes, Machado, Lorca, Neruda, Caramagna, Castelao o el tembleño Reviejo, entre otros. Estos fragmentos van acompañados de fotografías alusivas a tradiciones del municipio, otras de monumentos, de paisajes o de recuerdos de la localidad tembleña.

 

Doce paneles

 

Hasta el momento se han instalado 12 paneles y el plan es que en poco tiempo todos los puntos de recogida de residuos de la Villa cuenten con uno de estos tableros que han sido realizados por cerrajeros y carpinteros de El Tiemblo.

 

Para el alcalde en funciones, Juan Carlos Varas, “esta iniciativa es una manera de enriquecer también la imagen de El Tiemblo y aprovechar lugares que en principio nadie imaginaría que podrían ser susceptibles de embellecer un lugar o de ser plataforma cultural y visual”.

 

Varas espera “que esta idea tenga buena acogida entre los vecinos porque se trata al fin y al cabo de conseguir un pueblo más atractivo para todos”.