El Tiemblo, epicentro de la micología

La localidad abulense celebra sus jornadas micológicas los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha organizado unas Jornadas Micológicas que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre con un amplio programa de actos y actividades.

 

Viernes, 16 de noviembre

 

A las 19:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Presentación de las Jornadas Micológicas a cargo de Maria Henar Gonzalez Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Tiemblo. Conferencia: "Hongos de habitats exclusivos, en Avila", por Rafael Aramendi Sánchez, Vicepresidente de la Sociedad Micologica Amagredos.

 

Sabado, 17 de noviembre

 

A las 9:30 Senda Mocologica. Se partirá desde la Casa de la Cultura, regresando sobre las 13:30 a la sale de exposiciones de la Casa de la Cultura (aula baja). Distribution de los participantes en grupos para las sendas micologicas. Cada grupo irá acompañado por Guias Micologicos, que explicarán las diferentes especies de setas que se encuentren en los montes de El Tiemblo. Confection de la Exposition Micologica: Las setas recolectadas por los participantes) determinadas y expuestas con carteles identificativos; quedando abierta al público a las 19:00 en la sale de exposiciones de la Casa de la Cultura (aula baja).

 

Domingo, 18 de noviembre 

 

Visita Guiada que  explicara las caracteristicas de las principales setas expuestas. Armonia de vinos y setas 12:45 horas en Salon de Actos de la Casa de la Cultura (solo para inscritos) se realizará una conferencia y cote de vino (bodega por determiner), acompañada por un pincho de setas, por Carlos Aramendi Campon, Tecnalogo de los Alimentos y miembro de la Soc. Micol. Amagredos. Clausura de las Jornadas. A las 13,45 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: