El Tiemblo comienza sus fiestas en honor a San Antonio de Padua

Foto:Ayuntamiento de El Tiemblo.

Los tembleñós estarán de fiesta del 9 al 15 de junio en honor a San Antonio de Padua.

El sábado 10, a las 9 horas, ha comenzado la Diana Floreada, a cargo de la Banda de Música de El Tiemblo. A las 10 horas, en la plaza de toros, se han desembarcado las reses que se lidiaran por la tarde. a las 10:30 horas ha tenido lugar tiro al plato, tirada local y general en el Campo de Tiro. Para las 11 de la mañana el Ayuntamiento ha organizado un campeonato y una exhibición de judo que se está celebrando en el pabellón 'Príncipe de Asturias'. Además, a la misma hora, tirolina y rocódromo y actividades de aventuras en las instalaciones deportivas del municipio.

 

Ya por la tarde, a las 19 horas, festejo taurino en la Plaza de Toros de la localidad. los diestros Uceda Leal, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Damián Castaño serán los encargados de lidiar los seis ejemplares de la ganadería Peñajara de Casta Jijona. A las 23 horas, verbena popular en la Fuente Nueva. 

 

El domingo 11 de junio, a las 9 horas, de nuevo abrirá la jornada festiva una Diana Floreada, a cargo de la Banda de Música. A las 11 horas, Fiesta infantil en la Plaza de España con castillos, trenecito, magia, bicicletas, fiesta de la espuma y, como novedad, 'La Barredora'.

 

Por otro lado, el sesión vespertina, a las 19 horas, tendrá lugar una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la que se torerarán cuatro reses de Mariano Sanz para los novilleros Alberto Alcalá, Eusebio Fernández, Rául Montero y Rubén Blázquez. A las 23 horas, en la Estación de Autobuses fiestas nocturna.

 

El lunes 12 de junio comenzará de nuevo con una Diana Floreada a cargo de la Banda de Música de la localidad. De 10 a 13 horas, el Ayuntamiento ha organizado un Taller de Fabricación de Cerámicas en los hornos de las tinajas. Por la tade, a las 19 horas, en el coso taurino tembleño tendrá lugar un encierro infantil. Por la noche, a las 23 horas, Verbena Popular en la Fuente Nueva.

 

El martes 13 de junio lo volverá a inaugurar la Diana Floreada de la Banda de Música Municipal. A las 10 horas, en la Plaza de Toros desenjaularán las reses que se lidiarán por la tarde. Además, a las 13 horas, en la Plaza de España el grupo de San Antonio repartirá limonada.

 

En sesión vespertina y desde las 19 horas el ruedo de El Tiemblo acogerá una Novillada de Rejones, en el que se lidiarán seis astados de El Madroñal para los rejoneadores Pérez Langa, Ana Rita y Ginés Cartagena. A las 23 horas en la Fuente Nueva tendrá lugar una verbena popular. 

 

El miércoles 14 de junio, a las 9 horas, Diana Floreada, a cargo de la Banda de Música de El Tiemblo. De 10 a 13 horas, el Ayuntamiento ha organizado un Taller de Fabricación de Cerámicas en los hornos de las tinajas. A las 14 horas, en la plaza de España, se celebrará el XV Certamen Culinario de la Asociación de Amas de Casa. 

 

Por la tarde, desde las 19 horas, batucada que partirá desde la Plaza de España y recorrerá lass principales calles de la localidad. Por la noche, a las 23 horas, Colourparty en la Estación de Autobuses.  

 

El jueves 15 de junio terminarán las fiestas en El Tiemblo en honor a San Antonio de Padua y lo harán con una Diana Floreada a las 9 horas a cargo de la Banda de Música. Cerrará la multitud de actividades organizadas por el Ayuntamiento con una merienda popular a las 19:30 horas y una traca que pondrá punto y final a las fiestas.