El Teatro Solidario de Solosancho va a por su octavo capítulo
Cyl dots mini

El Teatro Solidario de Solosancho va a por su octavo capítulo

Edición del pasado año

La edición de este año, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 19 horas en el Centro Cívico, está dirigida a recaudar fondos para FAEMA.

Un año más, y ya van ocho, la localidad de Solosancho acoge una nueva edición de su teatro solidario. “Una iniciativa que mantiene el espíritu con el que nació en 2010, que no es otro que colaborar económicamente con la recaudación del certamen, con las asociaciones que prestan sus servicios o tienen alguna vinculación con nuestro municipio”, ha dicho el alcalde, Benito Zazo, quien ha puesto en valor el trabajo que realizan las ONG, "cuya labor pedagógica, social y divulgativa es encomiable".

 

El alcalde señala que este año, todo lo recaudado por las entradas y los donativos irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (FAEMA) y ha animado a todos los vecinos a colaborar con esta iniciativa, “igual que en años anteriores, en los que hemos conseguido alcanzar la cifra de los 2.000 euros con las aportaciones de los asistentes al teatro y la colaboración desinteresada de empresas y comercios de la zona”.

 

El certamen tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 19 horas en el Centro Cívico del municipioy no podría ser una realidad sin el trabajo y la participación del grupo de teatro de Solosancho que, cada año, prepara una función con ilusión y entusiasmo”.

 

Benito Zazo recuerda que “además de los 3 euros de la entrada, se puede colaborar con la compra de bocadillos solidarios o en la fila cero habilitada para la recaudación de fondos. Sin duda, una oportunidad para pasar una velada cultural y divertida y, a la vez, colaborar con una acción solidaria que se enmarca dentro de las fiestas en honor a nuestro patrón, San Juan Ante Portam Latinam".