El Teatro Solidario de Solosancho recauda 1.000 euros para Faema
Cyl dots mini

El Teatro Solidario de Solosancho recauda 1.000 euros para Faema

El pasado sábado 28 de abril tuvo lugar en Solosancho, la VIII Edición del Teatro Solidario organizado por el ayuntamiento de la localidad y el grupo de Teatro de Solosancho cuyo destinatario fue Faema Salud Mental. Además, esta jornada contó con la colaboración, altruista y desinteresada, de diferentes asociaciones y empresas tanto del municipio como del Valle Amblés y Ávila que donaron múltiples obsequios para celebrar un sorteo entre los asistentes y las personas que colaboraron comprando la Fila 0.

 

Durante la jornada se pudo ver dos obras, la primera de ellas realizada por el grupo de Teatro  Sube @ escena Sin venir a cuento” que fueron los encargados de modernizar los cuentos tradicionales como “Caperucita Roja” o “La Ratita Presumida” cargados de mensajes de igualdad, solidaridad y respeto. Para continuar con el Grupo de Teatro de Solosancho que nos deleitaron con una obra de Jose CedenaEl Conde de Burra regresa de las cruzadas”. Para terminar la velada, se podían adquirir bocadillos y bebida solidaria al módico precio de 1€ con lo que completar el donativo a favor de Faema Salud Mental Ávila.

 

Esta jornada tiene un fin benéfico con el que poder ayudar a la asociación destinataria pero va un paso más allá, teniendo a su vez una finalidad pedagógica y divulgativa, para difundir y dar a conocer las distintas enfermedades y en este caso "la salud mental, olvidada y prejuiciada por muchos sectores de nuestra sociedad, así como visibilizar la labor que se realiza desde las diferentes asociaciones no sólo con los usuarios sino también  con sus familiares".

 

La recaudación fue de 1.000€ que según comenta su Directora General Inmaculada Pose  se destinará para ayudar a la adquisición de un nuevo vehículo por parte de la Asociación que facilite el traslado de las personas con problemas de salud mental a los servicios de FAEMA”. El alcalde del municipio, Benito Zazo Núñez recuerda la gran labor que se realiza desde las asociaciones de carácter social y agradece tanto a los vecinos del municipio, las empresas colaboradoras, que fueron más de 28, y los actores que de manera altruista colaboran año tras año con la jornada del Teatro Solidario brindando a los vecinos del municipio de Solosancho y alrededores una tarde diferente con tintes solidarios.

 

Desde la entidad se sienten muy afortunados porque se hayan acordado de Faema y, sobre todo, por permitirles acercarse a los vecinos porque su gran objetivo es acercar al medio rural, servicios de proximidad como puede ser el Servicio de Asistente Personal en personas en situación de dependencia (personas mayores y personas con discapacidad). Este servicio presta la atención y cuidados en el propio domicilio de la persona y se adapta a las necesidades que cada persona necesita. FAEMA forma a la persona que acude al domicilio procurando que el trabajador sea de la misma localidad para crear empleo en nuestros pueblos.

 

Algunas de las asociaciones que han sido beneficiarias en jordanas anteriores han sido: Asociación Párkinson Ávila, Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, Asociación GEARAGrupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses”, Asociación Española de Esclerosis Lateral AmiotróficaadEla”, la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías AfinesAspace-Ávila” y la Asociación Síndrome de Down Ávila.