El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia trae a Ávila la eterna Ópera Nabucco de Verdi

Pedro Carillo, Hanying Tso y Gonzalo Sunico, en la presentación de la Ópera Nabucco. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Sala Sinfónica del ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense acogerá el próximo jueves 12 de marzo a las 20,30 horas la Ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, producida por Concerlírica y con la presencia sobre el escenario de casi un centenar de personas con primeros solistas internacionales del teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, que darán vida a esta gran ópera con su conocidísimo coro "Va Pensiero" y con subtítulos en Castellano.

La obra cuenta la historia del rey Nabucco, quien tras conquistar al pueblo hebreo, se proclama Dios. Pero el destino, como venganza a tal osadía, lo convierte a la locura, y durante su enfermedad es su déspota hija Abigail quien ocupa su trono. Tras regresar de la locura, se convierte al judaísmo y decide reconquistar su trono, devolviéndole al pueblo su libertad

 

Para la presentación de la obra estuvieron precisamente las dos voces que interpretan a estos dos personajes principales de la obra sobre el escenario, la soprano taiwanesa Hanying Tso, que hace el papel de Abigail, y el barítono venezolano Pedro Carrillo, que interpreta al rey Nabucco, quien destacó que “Nabucco es de las obras maestras de Verdi, además de una de las mejores para adentrarse en el mundo de la ópera, porque contiene toda la receta de la ópera”.

 

Carrillo ha invitado a todos los abulenses a acudir, aunque no estén familiarizados con la ópera, porque “ahora es un espectáculo mucho más inmediato y pensado para el público, además de que incluye subtítulos para que la gente siga la historia con mayor facilidad”. Y es que, asegura el venezolano, “hay que conquistar al público, algo que se ha perdido un poco en los últimos años, por lo que tenemos que reconquistar al público haciendo del espectáculo algo familiar, un espectáculo popular que nació como tal y así debe permanecer”, para lo que él apuntó el plus de la presencia de miembros del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, orquesta y coro que “le da un mayor atractivo de cara al espectador”.

 

En cuanto a Tso, destacó que “en la representación de la obra en otros lugares nos hemos encontrado con público caluroso e increíble, un público educado y con gran pasión” y mostró sus ganas de actuar en España y comentó que “cantar ante el público español es para mi una gran satisfacción".