El Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano
Cyl dots mini

El Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano

El Bera Bera, campeón de Liga por séptima temporada consecutiva - RFEBM

El conjunto vasco cosecha el séptimo título en las últimas nueve temporadas, imponiendo así su dominio en la última década.

El Super Amara Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola por séptima vez en los últimos nueve años, tras imponerse este sábado al Elche Visitelche.com (30-20) en un partido perteneciente a la sexta jornada de la segunda fase del campeonato, a falta de dos para su conclusión.

El conjunto donostiarra firmó un partido muy completo y no dio pie a la sorpresa desde el comienzo. Las ilicitanas fueron perdiendo fuerza según avanzaba el encuentro y sucumbieron a un Bera Bera que ha levantado el título sin haber conocido la derrota en todo el curso.

El equipo vasco revalida así el título del pasado curso y conquista su séptima Liga en las últimas nueve temporadas. Sólo el Club Balonmano Atlético Guardés (2017) y el Rocasa Gran Canaria (2019) han impedido que el Bera Bera sea el único dominador de la última década.

Por su parte, el Uneatlantico Pereda, que ya no dependía de sí mismo, confirmó su descenso a Plata tras caer en casa ante el Salud Tenerife (26-30). El empuje de las cántabras, que mantuvieron el empate hasta los inicios del segundo tiempo, no fue suficiente ante un sólido y solvente Tenerife.