Cyl dots mini

El subdelegado del Gobierno visita la base de la BRIF para conocer con detalle su funcionamiento

Arturo Barral ha recorrido todas las instalaciones atendiendo las explicaciones de los diferentes técnicos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales.

La base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha sido visitada en la mañana del miércoles por el subdelegado del Gobierno Arturo Barral, quien deseaba conocer de primera mano el trabajo de sus integrantes, las instalaciones y el material con el que cuentan.

 

Acompañado por el jefe de Protección Civil del Estado en Ávila, el máximo representante del gobierno en la provincia fue informado por técnicos de la base de las diversas cuestiones relativas al trabajo que desempeñan, de su operatividad -50 kilómetros a la redonda, es decir, la autonomía del helicóptero que los transporta al incendio- y de las últimas actuaciones de este grupo de bomberos forestales.

 

Una vez en el helipuerto, el piloto y el copiloto le han detallado las características de la aeronave y de su doble función de llevar a los miembros de la brigada a los lugares donde se les necesite y, también, para cargar y arrojar agua sobre las llamas. Además de los dos componentes de la tripulación, el helicóptero puede albergar a siete brigadistas más un capataz o técnico.

 

La visita institucional a este centro de la Administración General del Estado finalizó con una foto con los miembros del retén de la Brif, a los que el subdelegado deseó buena suerte en su duro trabajo.