El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, continúa con su ronda de visitas institucionales
Cyl dots mini

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, continúa con su ronda de visitas institucionales

Visita de Fernando Galeano a las Instituciones abulenses.

El nuevo subdelegado del Gobierno ha visitado la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, continúa la ronda de visitas institucionales después de su toma de posesión. En el día de hoy ha visitado la sede de la Diputación Provincial de Ávila donde ha sido recibido por su presidente, Carlos García. Durante este primer y protocolario encuentro ambos han tenido ocasión de saludarse y poner sobre la mesa algunos de los asuntos relativos a la provincia que atañen directamente al Gobierno central.

 

Galeano ha ofrecido al presidente toda la colaboración que desde la Subdelegacion del Gobierno se le puede prestar a la institución provincial y ha hecho hincapié en la necesidad de articular fórmulas, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para poder luchar contra uno de los grandes problemas de Ávila y de muchos otros rincones de España: La despoblación. Para ello, ha ofrecido su colaboración a Carlos García para intentar aprovechar al máximo estos fondos y trabajar en la modernización y la digitalización del mundo rural, algo que permitiría, entre otras muchas cosas, impulsar el turismo rural, modernizar los cultivos y las explotaciones ganaderas y generar con ello puestos de trabajo que ayuden a fijar población en las zonas más despobladas. 


Fernando Galeano se ha interesado por los municipios afectados este verano por el incendio forestal de Navalacruz y ha tendido su mano para seguir apoyando y ayudando a que los vecinos, agricultores y ganaderos de esta zona puedan recuperar, lo más rapido posible, la normalidad de sus vidas. 

 

La segunda reunión de la jornada, en esta ocasión con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez-Cabrera, ha sido en el Consistorio abulense. En esta primera toma de contacto oficial han podido debatir de diferentes asuntos relativos a la capital. La seguridad ciudadana y la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, ejemplar hasta el momento, continuará siendo una prioridad para el nuevo subdelegado del Gobierno.

 

Fernando Galeano ha incidido en que, si bien Ávila es una de las capitales de provincia más seguras de España, no se puede bajar la guardia en cuanto a la seguridad de la ciudadania se refiere y ha insistido de manera especial en combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, un problema que hay que tratar desde muchos ámbitos diferentes y es fundamental que concienciemos a las mujeres que deciden denunciar a su maltratador de que ese es el primer paso para una vida segura. Que están protegidas.

 

En este sentido, coinciden ambos, el sistema VIOGEN es una herramienta imprescindiblle para que esto sea así. Este sistema consiste en una base de datos compartida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Locales para que se puedan evaluar con mayor rapidez y exactitud el riesgo de los casos denunciados y se pueda atender a las víctimas con la celeridad que estos delitos requieren.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: