El subdelegado del Gobierno confirma violencia de género en el crimen de Villagonzalo

El subdelegado del Gobierno en Burgos junto a un guardia civil. E.P.

De acuerdo con la investigación, el marido habría matado a su mujer y después herido al hijo con su escopeta, para quitarse la vida más tarde.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha confirmado que la muerte de un matrimonio por disparos en el municipio burgalés de Villagonzalo Pedernales, episodio en el que también ha resultado herido grave un hijo de ambos, se trata de un caso de violencia de género.

 

De acuerdo con la investigación, el marido habría matado a su mujer y después herido al hijo con su escopeta, para después quitarse la vida, según ha explicado el subdelegado en rueda de prensa.

 

Como consecuencia, el hijo resultó herido en el cuello, con afectación a la médula, por lo que está siendo operado en estos momentos.

 

Fue otra hija del matrimonio la que se ha encontrado la escena, aunque según De la Fuente, no ha podido prestar declaración por encontrarse en estado de 'shock'. El hijo por su parte, estaba consciente en el momento del hallazgo, pero no podía moverse.

 

De acuerdo con la declaración del subdelegado, el hombre, que trabaja en una sucursal bancaria y se prejubilaba este miércoles, tenía todos los permisos en regla para la utilización de armas y había pasado los correspondientes exámenes psicotécnicos.

 

Con este caso, en el que no había denuncias previas, son once las muertes por violencia de género en la provincia de Burgos desde que hay registros, la segunda en un mes, después de que el pasado 8 de julio otro hombre matara a su pareja en la localidad de Salas de los Infantes.

 

Nunca antes en tan poco tiempo, según ha explicado el subdelegado, se había producido algo similar. Familiares y amigos han convocado una manifestación de repulsa a las 20.30 horas en el pueblo.

Noticias relacionadas