El stand de la Universidad de Salamanca, tercer premio en la Feria AR&PA 2018

Stand de la USAL en la Feria AR&PA 2018

Ha obtenido el reconocimiento otorgado por el público y un jurado especializado

La Universidad de Salamanca despidió su participación en el XI Congreso Internacional AR&PA 2018, que se celebró en Valladolid los días 8, 9 y 10 de noviembre, recogiendo el tercer premio al mejor estand, otorgado tanto por el público como por un jurado de especialistasCoincidiendo con la celebración en este 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Estudio salmantino y su VIII Centenario han estado presentes en la cita con un estand institucional. Al mismo tiempo, varios alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, junto a su profesor Javier Gil, han realizado labores de comunicación durante el evento.

 

Precisamente ellos fueron los encargados de recoger este galardón que supone un premio de 500 euros en derechos de inscripción para una próxima edición de esta cita con el Patrimonio. Según destacó Javier Gil en el momento de recoger la distinción, AR&PA 2018 ha supuesto una gran oportunidad para que los alumnos de Comunicación Audiovisual “puedan tener una experiencia de contacto con la realidad de la comunicación e, incluso, labrarse una oportunidad profesional en el futuro”.

 

Junto a la Universidad de Salamanca también resultaron galardonados la DG Azores y la Comunidade Intermunicipal da Região de Leiria, que se alzó con el triunfo.

 

La participación de la Universidad de Salamanca en la bienal se completó con la charla ofrecida por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, titulada ‘El patrimonio en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’. El máximo responsable de la efeméride que celebra este año la Universidad destacó "aspectos tanto del patrimonio material como del inmaterial de una casa de estudios ocho veces centenaria que a lo largo de estos 800 años no ha dejado de realizar aportaciones en este sentido". El Centro Internacional del Español, destacó Cabero, es "una de las últimas en sintonía con la importancia de la Universidad de Salamanca en el estudio de nuestro lengua desde la época en que Nebrija publicó la primera gramática".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: