El SPPME denuncia el "despilfarro" del Ayuntamiento de El Tiemblo

El sindicato de policías locales rechaza los sobrecostes que está originando al Consistorio la via judicial para la reclamación de las deudas a los agentes.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, SPPME, ha denunciado que el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, "con un manifiesto desprecio a la legalidad y a los continuos llamamientos a la negociación de sus funcionarios", continúa negándose a cualquier tipo de acercamiento de posturas con el cuerpo de Policía Local del municipio con respecto a los conceptos que se les adeudan.

 

Señalan que "no deja más opción que la vía judicial, vía que está empezando a dar la razón a los funcionarios y obligando al Ayuntamiento que preside a abonar a los trabajadores los conceptos adeudados, sumando a estos las costas que ha conllevado el proceso y externalizar su defensa, con el consiguiente sobrecoste".

 

Desde este sindicato no entienden "que por un empecinamiento personal del alcalde los contribuyentes tengan que asumir unos sobrecostes añadidos".

 

Igualmente denuncian que, a raíz de las demandas presentadas por los funcionaros y tras la primera sentencia, "se está ejerciendo diversas presiones a los funcionarios de la Policía Local para que no ejerciten sus derechos".

Noticias relacionadas