El SPPMCyL insta al Ayuntamiento a sacar las plazas de Subinspector vacantes desde 2015

Vehículos de la Policía Local de Ávila. (Foto: Archivo).

Para el cuerpo de la Policía Local de Ávila.

Nuevo capítulo en la polémica en torno al número de efectivos en la plantilla de la Policía Local de la ciudad. En esta ocasión, ha sido la sección de Ávila del Sindicato de Profesonal de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) quien insta al Ayuntamiento de capital abulense a sacar las plazas de Subinspector vacantes desde 2015 a través de un comunciado.

 

En el escrito, el sindicato apunta que en el año 2015 y, posteriormente en 2017, se convocaron plazas de Subinspector de Policía Local para la plantilla de Ávila, "estando vacantes y sin cubrir a día de hoy, dos de ellas", a pesar de ser un "puesto esencial para la coordinación, seguimiento, planificación y ejecución de operativos", exigible en todos los municipios según la normativa autonómica de Policía Local.

 

"La postura de total pasividad en orden a convocar los correspondientes procedimientos selectivos por parte del Ayuntamiento, en cuanto a las convocatorias definitivas ordinarias para cubrir las plazas vacantes, en este caso de Subinspector, suponen una violación del derecho a acceder en condiciones de igualdad a los cargos y funciones públicas que consagra el artículo 23.2 de la Constitución", añaden en su comunicado.

 

Oferta de empleo público

 

Además, desde el SPPMCyL señalan que "cualquier administración pública, como lo es el Ayuntamiento de Ávila, tiene el deber de aprobar y publicar las convocatorias de pruebas de selección para las plazas incluidas en las ofertas de empleo público, dentro de los plazos máximos habilitados por las leyes aplicables", así como que "desde la perspectiva del precitado artículo 23.3 de la Constitución, de nada sirve la oferta de empleo público si las pruebas no se convocan y se permite, en algunos casos, la prolongación de situaciones de interinidad/accidentalidad, como está haciendo el Ayuntamiento de Ávila".

 

Por todo ello, "con este proceder, el Ayuntamiento de Ávila estaría incumplimiento el plazo máximo de 3 años del que dispone para cubrir dichas vacantes de manera definitiva (artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público), ya que, pese a haber transcurrido prácticamente cinco años (desde el año 2015) y casi tres (desde el año 2017), el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por convocar las plazas de Subinspector que se encuentran vacantes".

 

El SPPMCyL (Sección Ávila) ha registrado el correspondiente escrito instando al Ayuntamiento de la capital abulense a que "convoque de inmediato" el preceptivo procedimiento selectivo, a fin de cubrir en propiedad, las plazas de Subinspector que en la actualidad se encuentran vacantes.

Comentarios

Socialisto 07/02/2020 10:11 #7
Lo llevan pidiendo al pp igualmente, pero se diferencia en que estos no las sacaron y los de xavila están sacando todo por COMISIÓN, espabilado, que están haciendo lo que les da la gana, nombrando a dedo a la gente que creen que van a manejar, que se convoquen y el que mejor puntuación saque se la lleve. Ya está bien de tanto chanchullo que esta haciendo el su jefe, nombrado de igual manera
Pantomima 05/02/2020 23:09 #6
Todo esto es postureo del Sindicato de Policia para salir en la prensa, saben que se van a convocar las plazas de oficial, subinspector e inspector. Quieren quedar bien con sus afiliados para decir que consiguen algo y que es por ellos. Pero bueno sería explicar por qué no han salido en todos estos años del PP. Tres y cinco años callados???.
Sobran 05/02/2020 20:38 #5
Con la policía nacional y la Guardia Civil nos sobra a señor alcalde hechamos a todos cobran mucho y hacen poco
Decepcionado 05/02/2020 18:18 #4
No sacarán las plazas porque no le interesa al chusma ya que le pillaron la trampa y no puede nombrar a dedo a sus amigos.
Decepcionado 05/02/2020 18:18 #3
No sacarán las plazas porque no le interesa al chusma ya que le pillaron la trampa y no puede nombrar a dedo a sus amigos.
Que no hace falta! 05/02/2020 15:04 #2
Sobra
Funcionarios 05/02/2020 14:30 #1
Para que las van a convocar, no les interesa, las convocarán a su manera y nombrarán a dedo ( como han hecho con las plazas de oficiales y de Inspectores). Así funciona este Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: