El socialista Pedro Muñoz no será candidato
Cyl dots mini

El socialista Pedro Muñoz no será candidato

En la imagen el socialista Pedro Muñoz. /Imagen: Archivo

Así lo ha hecho saber a la formación del PSOE de Ávila a través de una carta hacia Jesús Caro

Habiéndose iniciado el proceso interno de selección de candidatos para conformar las listas electorales del PSOE a las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019, Pedro Muñoz ha querido trasladar a través de una carta con destinatario, el diputado y portavoz socialista, Jesús Caro, su intención de "no concurrir a dicho proceso interno de selección de Diputado o Senador".

 

Dicha petición ha querido que sea trasladada a las Agrupaciones Locales del PSOE de la Provincia de Ávila y tal cmo reza, ha querido aprovechar para agradecer la "confianza que de forma reiterada, e inmensamente mayoritaria, me han trasladado siempre los militantes del PSOE en todos los procesos de selección o propuesta de candidato a que me he sometido". "Ciertamente ha sido así, como también es cierto que nunca me habría postulado a ninguna responsabilidad institucional si hubiese carecido del apoyo muy mayoritario de las mujeres y hombres que componen el PSOE de Ávila" ha señalado Muñoz.

 

También, ha querido agradecer a los hombres y mujeres de Ávila que han votado las candidaturas que ha encabezado al Congreso de los Diputados por la Provincia de Ávila, quienes apunta, "deben saber que siempre he intentado representarles con la mayor responsabilidad, para ser acreedor, al menos con mi trabajo, de la confianza que depositaron". Muñoz ha manifestado mi agradecimiento por el "respeto que siempre he sentido de aquellos abulenses que no me han votado".

 

"A lo largo de los diversos procesos electorales en que he tenido el honor de encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Provincia de Ávila me puse siempre como primer objetivo que los socialistas, los progresistas de Ávila, no perdiesen la representación que tenía el PSOE en la Provincia" señala en la carta.

 

"Vuelvo la vista atrás y recuerdo, por ejemplo, las últimas campañas que comenzaban con la encuesta del CIS, y las de otros institutos de opinión, donde se pronosticaba que el PSOE no sacaría diputado por la circunscripción de Ávila. Eso siempre fue un acicate para mí, pues sabía que no podía defraudar a aquellos que confiaron para que encabezase la candidatura. Como digo, el reto nunca fue fácil, con candidatos del PP que eran líderes nacionales. Me encantó debatir con mis contrincantes, entre ellos con quién hoy es el Presidente Nacional del PP, y me gustaría que esa costumbre de debatir se mantenga, pues de la confrontación de ideas sale siempre el mejor juicio para los electores".

 

Finalmente destaca que "no quisiera terminar este escrito sin agradecer el trabajo de los trabajadores y responsables de los medios de comunicación, que siempre han tenido un tono de respeto. Termino con una última decisión, no voy a efectuar declaración alguna sobre el proceso que se abre, en política hay tiempos de silencio y tiempos de hablar, creo que después de haber sido Diputado del Congreso de los Diputados, ahora me corresponde, por responsabilidad, no decir nada sobre el proceso".