El Sistema Central abulense podría acumular hasta 18 centímetros de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que la provincia abulense se encuentra en nivel amarillo, como consecuencia de que podrían acumularse hasta 18 centímetros de nieve.

La AEMET ha anunciado fenómenos adversas para los próximos días. En concreto, en el Sistema Central abulense podrían alcanzarse hasta 18 centímetros de nieve. Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión de que se produzca este fenómeno existe como mínimo hasta la medianoche del sábado. 

 

Asimismo, desde la AEMET señalan que la cota de nieve puede comenzar en torno a los 1.200 ó 1.400 metros, para terminar sobre 800 ó 1.000 al final a últimas horas de este viernes. Además, pueden darse espesores mayores por encima de los 1.400 metros.

 

Por otro lado desde el Ayuntamiento de Ávila informa de que en estos momentos no hay ninguna incidencia en la ciudad, aunque se ha dado una actuación preventiva a las 3 de la mañana, que es cuando ha empezado a nevar.  En este sentido, el Plan de Nevadas tenía preparado un camión desde esta medianoche ante posiblies incidencias.

 

Pese a la poca nieve, el consistorio ha puesto en marcha los servicios de obras, jardines y FCC para emplearse en las aceras y entradas a colegios que pudieran estar afectados. 

 

En cuanto al estado de las carreteras de la provincia, la AV-502 entre Navalperal de Pinares y Hoyo, la Av-503 entre la Cl-505 y San Bartolomé de Pinares, la Av-901 entre Burgohondo y Villanueva de Ávila, la AV-903 entre Burgohondo y la Venta del Obispo, la AV-903 entre Burgohondo y Serranillos, la Av-903 entre Serranillos y Mombeltrán, y la AV-922 entre Mombeltrán y la AV-913 permanecen cortadas al tráfico pesado. 

 

Además,  ha sido necesario el uso de cadenas en la AV-941 en San Martín del Pimpollar; en la AV-913 en Navalgordo; en la AV-905 también en San Martín del Pimpollar; en la AV-903 en Burgohondo; en la AV-901 también en Burgohondo; en la AV-503 en Tornadizos de Ávila y en la AV-502 en Navalperal de Pinares.

Noticias relacionadas