El sindicato SPPMCYL critica el retraso en la convocatoria de las plazas ofertadas en la Policía Local
Cyl dots mini

El sindicato SPPMCYL critica el retraso en la convocatoria de las plazas ofertadas en la Policía Local

Policía Local de Ávila. (Archivo)

“No sabemos a qué se debe este retraso, pues existe el agravante de tener a compañeros ocupando, camino ya de dos años, alguna de esas plazas de forma accidental. Es algo inaudito, pues están ofertadas y presupuestadas”, lamentan desde el sindicato

El sindicato policial SPPMCYL ha criticado el retraso en la convocatoria de las plazas ofertadas en Policía Local. El pasado día 19 de marzo de 2020 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2020 por parte del Ayuntamiento de Ávila.

 

“No sabemos a qué se debe este retraso, pues existe el agravante de tener a compañeros ocupando, camino ya de dos años, alguna de esas plazas de forma accidental. Es algo inaudito, pues están ofertadas y presupuestadas”, señalan desde el sindicato. Unas  plazas que como señalan, precisan de un periodo de academia y que concurre sobre el mes de mayo, “por lo que el tiempo de preparación ya es apresurado para los aspirantes”, aseguran.

 

A pesar de la insistencia de este sindicato por la convocatoria y aprobación de las bases que han de regir dichas plazas, a día de hoy, afirman que “no se ha dado un solo paso, más que la intención de hacerlo y convenir que es urgente su convocatoria, palabras sin hechos”.

 

A su vez recuerdan  al Consistorio que la promoción en la carrera profesional” es un derecho del funcionario”. Por lo que creen que los derroteros de las sucesivas ofertas de empleo en Policía Local, “no hace más que ahondar en incertidumbre y desmotivación para los aspirantes, que llevan años esperando su oportunidad de promoción”.

Comentarios

jajajaja 29/10/2020 14:09 #8
No sabemos qué puede estar pasando... ¿Que hay un virus que atemoriza a toda la población mundial? Pues nada... si eso es un imprevisto liviano y sin importancia... Lo importante es que entren policías nuevos, para que puedan tener sueldo de por vida y tocarse las narices a dos manos. Eso es lo importante.
Tpm 29/10/2020 09:26 #7
Ojalá los tratarán igual,con el sub jefe impuesto por los de x Ávila lo único que están es imponiendo plazas de oficial a gente afín d e un sindicato que no es el de policía, negándoles continuamente sus derechos, insultandoles con el calendario laboral, vamos una joyita ¿Y quieres el mismo trato? Pues cuidado con lo que deseas que se puede convertir en realidad
Funcionario 28/10/2020 22:53 #6
Para Torren. Ojalá se tratará igual a los demás empleados municipales como a los Policías Locales. Cuanto mejor iría el Ayto.
Para Torren 28/10/2020 20:52 #5
Niñas bonitas dice.....no tienes ni idea de cómo está la policía local respecto a otros servicios. Bastante peor en todos los sentidos
CIUDADANO 28/10/2020 19:10 #4
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos .
Avila 28/10/2020 18:21 #3
Sobran todos,solo están para multar luego se los avisa para q hay peleas en el grande y no aparecen
Torren 28/10/2020 15:08 #2
Los policías son las niñas bonitas del Ayuntamiento. Si se tratase igual a todos los empleados municipales que bien nos iría.
Abulense 28/10/2020 12:17 #1
De forma accidental o por enchufe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: