El sindicato SPPMCYL critica el retraso en la convocatoria de las plazas ofertadas en la Policía Local
Cyl dots mini

El sindicato SPPMCYL critica el retraso en la convocatoria de las plazas ofertadas en la Policía Local

Policía Local de Ávila. (Archivo)

“No sabemos a qué se debe este retraso, pues existe el agravante de tener a compañeros ocupando, camino ya de dos años, alguna de esas plazas de forma accidental. Es algo inaudito, pues están ofertadas y presupuestadas”, lamentan desde el sindicato

El sindicato policial SPPMCYL ha criticado el retraso en la convocatoria de las plazas ofertadas en Policía Local. El pasado día 19 de marzo de 2020 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2020 por parte del Ayuntamiento de Ávila.

 

“No sabemos a qué se debe este retraso, pues existe el agravante de tener a compañeros ocupando, camino ya de dos años, alguna de esas plazas de forma accidental. Es algo inaudito, pues están ofertadas y presupuestadas”, señalan desde el sindicato. Unas  plazas que como señalan, precisan de un periodo de academia y que concurre sobre el mes de mayo, “por lo que el tiempo de preparación ya es apresurado para los aspirantes”, aseguran.

 

A pesar de la insistencia de este sindicato por la convocatoria y aprobación de las bases que han de regir dichas plazas, a día de hoy, afirman que “no se ha dado un solo paso, más que la intención de hacerlo y convenir que es urgente su convocatoria, palabras sin hechos”.

 

A su vez recuerdan  al Consistorio que la promoción en la carrera profesional” es un derecho del funcionario”. Por lo que creen que los derroteros de las sucesivas ofertas de empleo en Policía Local, “no hace más que ahondar en incertidumbre y desmotivación para los aspirantes, que llevan años esperando su oportunidad de promoción”.