El Shikillo Festival, entre los denunciados por Facua por prohibir dejar entrar comida y bebida

El Shikillo Festival se celebra durante estos días en la localidad abulense de Candeleda.

La organización ha denunciado a 15 festivales por este motivo en lo que va 2019.

Facua ha denunciado a un total de quince festivales en lo que va de 2019 por prohibir la entrada con comida y bebida, según ha señalado la propia asociación tras dar a conocer las última denuncias a los eventos Starlite Festival 2019, en Marbella (Málaga), Arenal Sound, en Burriana (Castellón), Sonorama Ribera, en Aranda de Duero (Burgos) y Shikillo Festival 2019, en Candeleda (Ávila).

 

Las denuncias se han dirigido contra las promotoras de dichos festivales ante las administraciones de consumo de las comunidades autónomas donde se celebran estos eventos.

 

Facua ha recordado que el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula "abusiva".

 

Empresas responsables

 

Además, la Agencia Española de Consumo publicó en 2016 un informe, relacionado con la prohibición en cines, en el que concluía que el consumidor "se ve privado de la prestación principal, de forma injustificada, habiendo abonado la entrada".

 

Facua ha solicitado a los usuarios que acudan a éste o a cualquier otro evento de este tipo, como determinados cines o parques de atracciones, en los que se establezca dicha prohibición que se lo comuniquen a la asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables de las mismas.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: